Fuente: revistascratch.com
El cántabro afronta en Alemania su primera aparición con el John Cooper Works WRC en su terreno predilecto
Una vez olvidado el abandono en Finlandia, Dani Sordo prosigue con su programa para esta temporada. El cántabro disputará su tercera cita mundialista al volante del MINI John Cooper Works WRC este fin de semana en un rallye que siempre se le ha dado bien, el de Alemania, donde debutará con su nueva montura en la superficie que más domina, el asfalto. El cántabro llega a la cita teutona con un importante número de kilómetros de pruebas a sus espaldas, primero en las carreteras de Sanremo (vídeo) y más tarde en los propios tramos alemanes.
«Estoy muy ilusionado con este rallye, el primer de asfalto este año. Es un rallye bonito en el que me he desenvuelto muy bien otros años. Al Mini WRC le falta todavía bastante para estar a la altura del resto de los coches punteros en cuanto a motor se refiere, pero habrá que ver cómo se va desarrollando todo«, ha dicho Sordo, que cree que la diferencia de potencia del motor del MINI -desarrollado por BMW Motorsport- respecto al resto puede ser un hándicap importante dada la multitud de cruces presentes en los tramos germanos; aspecto este último que ya ha señalado David Richards para futuras evoluciones -el propulsor se encuentra en la quinta fase del desarrollo-.
No obstante los resultados que ha conseguido en anteriores ediciones -segundo en 2006, 2008 y 2010, cuando estuvo echándole carreras a Loeb hasta quq Quesnel decidió pararle- avalan al piloto español. Esperemos que pueda mantener la racha con el MINI.