El evento reúne a un total de 65 Grupo B y Grupo S
El Eifel Rallye Festival, mayor evento de vehículos clásicos de rallye a nivel mundial, celebrará una nueva edición entre los días veintiuno y veintitrés de julio. Aunque la lista oficial de inscritos no se publica hasta el uno de julio, la organización MSC Daun asegura que habrá un total de sesenta y cinco clásicos del Grupo B y Grupo S, con hasta tres ex campeones mundiales entre ellos.
Los tres campeones mundiales invitados al evento son Walter Röhrl, Stig Blomqvist (dos habituales del evento) y Miki Biasion, quien participa por primera vez y estará sentado a los mandos del Lancia Delta S4 con los colores de Martini. También habrá unidades con los colores negro y dorado de Esso, siendo ambas unidades preparadas por el experto en subidas de montaña Bruno Ianiello – este segundo Delta S4 será pilotado por Niki Schelle, ex piloto oficial de Suzuki. Biasion logró con el Delta S4 su primera victoria mundialista en el Rallye de Argentina de 1986.
Entre los coches confirmados están el Opel Manta 400, Mazda RX-7, Toyota Celica Twincam Turbo, Audi Sport Quattro E2, Ford RS200, MG Metro 6R4, Peugeot 205 T16 E2 y el Delta S4. Otra montura destacada es la única unidad prototipo del Ford Escort RS1700T en funcionamiento hoy día. También estarán presentes algunos de los prototipos del Grupo S que nunca llegó a competir, como el Lancia ECV1, el ECV2, el Toyota MR-2 222D o el prototipo de Audi desarrollado por Roland Gumpert.
“Todos los Grupo B de élite estarán presentes en el Eifel Rallye Festival con una sola excepción: el Citroën BX 4TC es el único ausente en la lista de inscritos. Hemos estado buscando uno durante mucho tiempo pero por desgracia no hemos dado con uno que siga en funcionamiento”, declaró Reinhard Klein, jefe de la asociación Slowly Sideways encargada también del evento.
“Aún así la alineación para este año es sensacional. Con este festival estamos experimentando una nueva postura hacia la historia de los rallyes. Mientras que la mayoría de los Grupo B que son únicos están parados en casa, hay más y más réplicas surgiendo para mantener las memorias vivas”, añadió.