Consejos de seguridad para el público

Además de las medidas especiales anti-covid establecidas por la organización, para garantizar la seguridad de la prueba también es imprescindible llevar a cabo los siguientes consejos de seguridad, todo el planteamiento depende del buen comportamiento de los aficionados.

Es necesario el esfuerzo de todos para concienciar a los aficionados y el público en general de aquellos consejos que hay que tener presentes en el momento de seguir en directo el desarrollo del VII Rallycrono Indamóvil Ciudad de Enix.

Además de los medios de seguridad redactados, la prueba también dispondrá en cada punto de control de paso (Radio) de un Auxiliar Habilitado con emisora, extintor y sepiolita.

Dispositivo de seguridad

Como va siendo habitual en las últimas ediciones de la prueba, el C.D. Hereje Competición ha elaborado un plan especial de seguridad para evitar cualquier situación de peligro en aquellos lugares donde se acostumbran a reunir un mayor número de aficionados para ver el paso de los vehículos. Para la vigilancia y la seguridad en los tramos, la organización cuenta con la inestimable colaboración de la Guardia Civil y Protección Civil, así como un amplio despliegue de servicios que se resumen de la siguiente manera:

Controles Guardia Civil/Protección Civil: 4

Emisoras de Radio: 11

Emisoras de Seguridad: 6

Ambulancias: 2

Médicos y personal sanitario: 4

Coches de seguridad: 6

Grúas: 2

Guardias Civiles de cierre de tramo: 4

Coches de extinción: 1

Personal Auxiliar Habilitado: 20