Categorías
Noticias Rallyes

Aznar/Galán sin rivales en el III Rallye Valle del Almanzora – Filabres

  • Dominio absoluto desde el inicio

  • Aznar/Galán consiguen todos los scratch del rallye17499521_1858879761037723_6363967286333424038_n

Jose Soto | Foto: Fernando Fotoracing (Facebook)
________________
El primer tramo del rallye se celebraba en la noche del viernes, comprendido por una carretera muy cercana a la localidad de Olula del Rio que une las pedanías de los Chortales y Huitar, era un tramo corto de apenas 4km en los que Aznar a los mandos de su Porsche 997 GT3 2010 conseguía una diferencia de casi 2 segundos sobre Miguel A. Clemente/Alicia Rodríguez con Fiat Grande Punto y mas de 7 sobre el tercer mejor tiempo del TC-A.

Quedaba clara por tanto desde el inicio la superioridad del Porsche y las intenciones de Aznar de no dar opciones a sus rivales.

La mañana del sábado comenzaba como terminó la tarde del viernes, uno tras otro Aznar/Galán conseguían todos los scratch del rallye, con la autoridad de Aznar patente, la emoción estaba presente en la lucha por el segundo puesto que mantenían Miguel A. Clemente y Francisco Arias (Renault Maxi Megane ) que clavaban el crono en el TC-C1 HIJATE ALCONTAR pero los problemas mecánicos obligaban a Miguel A. Clemente a abandonar, pudiéndose reenganchar mas tarde al Super-rallye, esto ocasionó que Arias/Belmonte subieran a la segunda posición general, posición que sería definitiva para ellos.

Con el primer y segundo puesto mas o menos definidos la emoción se centraba en la pelea por el tercer puesto del cajón que mantendrían Carlos Cabezas/Cristina Calero (Mitsubishi Lancer Evo X) y David Martín Aneas/Miguel Arrebola (Subaru Impreza Sti) hasta que estos últimos se vieran obligados a abandonar por avería mecánica en el penúltimo tramo (TC-D3 ALBANCHEZ-LIJAR) dejando definido el podium definitivo, 1º Aznar/Galán, 2º Arias/Belmonte y 3º Cabezas/Calero.

Y así  concluía la tercera edición de un rallye excelentemente organizado que se consagra dentro del certamen como uno de los mas importantes y atractivos.

clasf-valle

Deja una respuesta