Categorías
Noticias Rallyes

LA LISTA DE INSCRITOS DEL MONTE CONFIRMA LA VUELTA DE EVANS

LA LISTA DE INSCRITOS PARA EL RALLYE DE MONTE CARLO REVELA QUE ELFYN EVANS VOLVERÁ A LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL WRC DESPUÉS DE UNA AUSENCIA DE 12 MESES.

10328_evans-in-car-2016_119_896x504

Fuente: www.wrc.com | Fotos: wrc / Press

El galés pilotará uno de los tres Ford Fiesta RS WRC del M-Sport World Rally Team en la apertura de la temporada, que comienza el 19 de enero.

Evans formó parte de la plantilla de M-Sport en 2014 y 2015, pero fue relegado a la categoría WRC 2 el año pasado y logró tres victorias con una Fiesta R5.

Este año, el coche de Evans utilizará neumáticos DMACK, mientras que sus compañeros Sébastien Ogier y Ott Tänak utilizarán Michelin.

El vigente campeón Ogier encabeza la lista del Monte con el número uno en su Fiesta, con Tänak y su nuevo copiloto Martin Järveoja llevando el número dos y Evans el tres.

Tras ellos, Hayden Paddon, Thierry Neuville y Dani Sordo de Hyundai lucirán los dorsales cuatro, cinco y seis, respectivamente, en sus i20 Coupé WRC.

Los pilotos oficiales del Citröen Total Abu Dhabi, Kris Meeke y Stéphane Lefebvre, llevarán el siete y el ocho en sus nuevos C3 WRC. Después de participar en el Rallye du Var de noviembre, el copiloto Gabin Moreau estará de vuelta junto a Lefebvre por primera vez en el WRC desde que se lesionó hace cinco meses en el ADAC Rallye de Alemania.

Craig Breen pilotará un DS3 WRC de 2016 en el Monte pero se espera que tome el segundo el segundo C3 de la marca en Suecia.

Los Yaris WRC de Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen del Toyota Gazoo Racing, tendrán los números diez y once.

Jordan Serderidis es el único participante del nuevo Trofeo WRC para los World Rally Cars previos al 2017. El griego correrá con un Citroën DS 3 WRC, cambiando esta montura por el R5 con el que compitió en 2016.

Hay 12 inscritos en el WRC 2, encabezado por el ex piloto oficial de VW, Andreas Mikkelsen, que correrá con un Skoda Fabia R5.

El francés Eric Camilli es otro piloto de oficial de 2016 que se encuentra en el WRC 2. Después de una temporada en el equipo principal del M-Sport World Rally Team, vuelve a la categoría que disputó en 2015.

Seis pilotos están inscritos en el WRC 3 y cuatro en el RGT FIA, incluyendo tres Abarth 124 pilotados por François Delecour, Fabio Andolfi y Gabriele Noberasco.

Otros inscritos a destacar son Kevin Abbring (Hyundai i20) Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) y Simone Tempestini (Citroen DS 3 R5) campeón del Júnior WRC el año pasado. Todos correrán con vehículos R5 de la categoría RC2 pero no están registrados para puntuar en el WRC 2.

publicada-la-lista-de-inscritos-de-montecarlo_full

 

[pdf-light-viewer id="3603"]

VIDEO

 

Categorías
Noticias Rallyes

Joan Barreda revoluciona el Dakar en la tercera etapa

El piloto de Honda ha dado una clase de pilotaje camino de San Salvador de Jujuy, consiguiendo una amplia ventaja, de más de 10 minutos, con sus perseguidores y es el nuevo líder de la general

Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation
joan-barreda-revoluciona-el-dakar-en-la-tercera-etapa_full-1

Ya en los primeros puntos intermedios, la diferencia de Barreda con el resto, especialmente con hombres como Pablo Quintanilla y Sam Sunderland superaba los 5 minutos. Por detrás, sufrieron desde el comienzo las otras dos puntas de lanza de KTM: Matthias Walkner, y, sobre todo, Toby Price, vigente campeón y líder de la general después de la etapa de ayer, que desde el WP1 ya perdía casi 19 minutos, una diferencia que no llegó a salvar en todo el tramo.

A medida que avanzó la etapa, Barreda fue aumentando la distancia hasta terminar la primera parte del tramo líder, con 10:11 sobre Quintanilla, 11:28 sobre Sunderland, 13:05 sobre Metge, 13:15 sobre Caimi, 14:01 sobre Renet, 14:42 sobre Van Beveren y 15:04 sobre Brabec. Más atrás, quedaban hombres importantes como Stevan Svitko, a 15:06, Gonçalves, a 15:19, y muy lejos, los hombres de KTM: Walkner, 12º a 19:24, y Toby Price, 14º a 20:07. Cabe destacar también la actuación de pilotos como Laia Sanz, 16ª en este punto a 22:19, o Armand Monleón, 19º a 28:20.

Después, en la segunda parte del tramo cronometrado, Barreda se ha encargado de rematar la faena e incluso aumentar la distancia en meta. Así, el español ha ganado la etapa, con 13:29 sobre Sunderland, 16:30 sobre un sorprendente Renet, 17:02 sobre Quintanilla y 17:20 sobre Gonçalves. Detrás, han clasificado Van Beveren, a 20:40, Caimi, otra de las sorpresas de la jornada, a 21:09, Farrés, a 21:43, y Toby Price. El australiano ha terminado la jornada perdiendo 22 minutos y 51 segundos con Barreda.

Más atrás, han quedado otros hombres importantes, como Ricky Brabec, 10º a 25:16, Walkner, 11º a 26:40, y Stefan Svitko, 12º a 27:41. Dentro de la representación española, llegaron como destacados Joan Pedrero, 16º a 34:56, Laia Sanz, 17ª a 35:42, y Armand Monleón, 21º a 38:51.

Con la etapa aún sin terminar, ya es seguro que Joan Barreda afrontará mañana la cuarta etapa como nuevo líder de la general en la categoría de motos, con una amplia diferencia sobre sus rivales. Mañana, el Rally llegará a Tupiza, una zona cercana a los 3.500 metros de altitud, y ya en territorio boliviano, donde este aspecto jugará un papel determinante. Las motos recorrerán 521 kilómetros, de los cuales 416 serán cronometrados.

Categorías
Noticias Rallyes

Laia Sanz se crece ante las dificultades de la tercera etapa

Ha llegado a rodar novena y ha terminado la jornada en 17ª posición

Press | Fotos: Press
laia-sanz-se-crece-ante-las-dificultades-de-la-tercera-etapa_full

 

La edición 2017 del Dakar ha tardado tres días en mostrar cuál será la tónica que la caracterizará, si nada cambia. Y es que la dificultad en la navegación tras los cambios de reglamento de este año pasará factura y hará que «las diferencias de tiempo entre los pilotos sean mucho mayores que en las pasadas ediciones«, intuye la piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team.
En este contexto, Laia ha demostrado nuevamente su gran capacidad por superar los momentos más difíciles de la carrera, especialmente cuando un buen número de pilotos han perdido mucho tiempo buscando algunos puntos del recorrido. La de Corbera de Llobregat ha sabido gestionar esas dificultades para pasar por el way point 1 en noveno lugar, a 7’39» de Joan Barreda.
«Estoy muy contenta porque la navegación ha sido muy complicada, especialmente en los primeros 40 kilómetros, pero he conservado la calma. Me he perdido en algún momento, pero muy poco y he sabido resolverlo rápidamente«, explica satisfecha.
La tercera etapa, que unía San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy, presentaba otras complicaciones, además de la navegación. Hoy ha sido el primer día de competición con altitud, lo que ha puesto en apuros a los participantes en una especial de 364 kilómetros dividida en dos secciones. La primera ha empezado alrededor de los 1.800 metros y la segunda se ha desarrollado por encima de los 4.000, tras superar un tramo neutralizado que ascendía hasta los 5.000 metros.
«Ha sido una etapa muy física y larga con una primera parte muy endurera. Los últimos kilómetros se han hecho un poco duros y arriba tenía mucho dolor de cabeza, pero estoy bastante bien y confiada en mis posibilidades. Eso sí, ya nos podemos acostumbrar rápido, porque esta dureza en altitud es lo que tendremos los próximos seis días, así que habrá que tener paciencia«, explica.

Categorías
Noticias Rallyes

Peugeot aprovecha un error de Al-Attiyah para dominar el Dakar

El catarí pierde una rueda cuando lideraba la tercera etapa, dejando un triplete de Peterhansel, Sainz y Loeb

David Durán | Fotos: Press |
peugeot-aprovecha-un-error-de-al-attiyah-para-dominar-el-dakar_full

Stéphane Peterhansel ha liderado un triplete de Peugeot Sport en la tercera etapa del Dakar 2017, seguido de Carlos Sainz y Sébastien Loeb. Nasser Al-Attiyah estaba liderando durante gran parte de la prueba hasta que, camino al WP8, el catarí ha perdido una rueda de su Toyota Hilux V8.

Loeb tenía la complicada tarea de liderar el pelotón en una etapa de navegación, contando con poca experiencia dakariana con respecto a otros rivales como Al-Attiyah o Peterhansel. Este último aprovechó su rezagada posición de salida para seguir las líneas y colocarse al frente desde el WP1 por poco más de veinte segundos sobre Al-Attiyah, distancia que se mantuvo también en el WP2.

Los Mini John Cooper Works Rally al fin dieron señales de competitividad con Yazeed Al-Rajhi y Mikko Hirvonen colocándose tercero y cuarto, seguidos de Nani Roma, Loeb, Orlando Terranova, Cyril Despres, Giniel de Villiers y un Carlos Sainz que perdía más de siete minutos y medio en los primeros compases. De Villiers perdería aún más tiempo en el WP2 y Sainz lograba pasarle en el mismo punto en el que Hirvonen rebasaba a Al-Rajhi.

El ganador de la prueba en 2011 y 2015 fue capaz de reaccionar y en el WP3 marcaba el mismo tiempo que Peterhansel, superándole por más de un minuto al cruzar el WP4. Lo mismo hacía Loeb con Hirvonen, colocándose en paralelo primero y rebasando también en el WP4 al que ya fuera su rival en sus días como piloto del Mundial de Rallyes.

El ritmo del alsaciano continuó aumentando hasta el punto que se zafó de la estela de polvo de Al-Attiyah y entre el WP4 y el WP5 le recortó minuto y medio, pero más tarde volvió a ceder tiempo y fue adelantado por Hirvonen. Peterhansel cedió casi dos minutos en el ASS1, lo que le dejaba cerca del finés de X-Raid mientras que Al-Rajhi se veía acosado por un Sainz que venía de adelantar a su compatriota Roma.

Una vez terminó la sección de repostaje, los pilotos marcharon rumbo al WP8 pero entonces cambiaron las tornas: Al-Attiyah se quedó parado con una rueda rota – de Villiers también perdió varios minutos al quedarse detenido tras el WP9 antes de llegar mientras que Sainz remontó varios minutos y adelantó a Loeb, colocándose segundo por detrás de Peterhansel.

El doce veces ganador del Dakar consiguió llevarse la etapa por delante de Sainz y Loeb, con Hirvonen deteniendo un 1-2-3-4 ya que Despres logró acabar el día en quinta posición. Terranova, Al-Rajhi, Roma, Martin Prokop (quien logró una actuación discreta pero sólida a lo largo del día) y Jakub Przygonski completaron las diez primeras posiciones mientras que Al-Attiyah logró acabar con casi hora y media perdida. En la categoría de motos Joan Barreda logró situarse al frente del Dakar tras terminar la etapa primero, pero un toque con un cactus le ocasionó daños en una de sus manos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies